Hoy día, claramente se le está dando mucha más importancia a las tecnologías ya que a través de ellas podemos leer, escribir, dibujar, etc. y todo ellos con soportes como las tabletas electrónicas y los ordenadores que te permiten reducir el espacio de toda la información, a través de aplicaciones que hacen que en un solo clic puedas acceder a ella o llevarla cómodamente de un lado a otro sin tener que preocuparte del peso.
Es verdad que a la larga es mucho más barato y sobre todo se ahorra mucho más papel, pero ¿Dónde queda el placer de ir a la biblioteca, coger un libro, tocarlo, poder olerlo, o simplemente comprarlo, pasar las páginas, hacer pequeñas anotaciones sin importancia en ese instante, pero que a lo largo de los años da gusto encontrar, para poder sentirte como en aquel momento? Todo ésto son sensaciones inolvidables y por eso el papel podrá ser complementado pero nunca reemplazado.
¿Que hay de las románticas y ansiadas cartas de amor, de las felicitaciones personalizadas o de los aviones de papel con los que nos divertíamos de pequeños? todo ello no habría sido posible sin éste maravilloso invento.
Por lo que solo queda una pregunta por hacernos y es:
¿Realmente conseguirán las nuevas tecnologías sustituir al papel? La respuesta es contundente ya que gracias a él nuestros sentimientos han adoptado forma y ha conseguido que podamos comunicarnos todo este tiempo, pues ¿acaso ha desaparecido el arado o el lino?
Las cosas siempre podrán evolucionar pero nunca desaparecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario